Cuidado de ancianos: lo esencial

Cuidado de ancianos: la alimentación

Cuidado de ancianos: consejos para buscar un cuidador

¿Buscas una persona para el cuidado de ancianos, pero necesitas ayuda? Has decidido confiar el cuidado de un ser querido a un desconocido y eso te preocupa. Pero para que te tranquilices te vamos a dar una serie de consejos con los que sabrás mejor que tienes que exigir y como seleccionar al encargado del cuidado de ancianos. Aunque en Dedik10.es nos ocupamos de todos los trámites para la selección y con múltiples candidatos.

El encargado del cuidado de ancianos debe crear un ambiente seguro tanto para la persona cuidada como para el resto de la familia. Que sepa que deja en buenas manos a su ser querido. Pero además porque sea capaz de atender todas las necesidades de la persona.

El cuidador deberá atender diversas facetas de la vida del anciano, tanto a físico, pero también a nivel psíquico y social. No debemos olvidar estos últimos ámbitos.Cómo seleccionar al encargado del cuidado de ancianos

El cuidado de ancianos requiere un plan diferente para cada persona. Lo primero que debe conocer el cuidador es ese plan de atención y las rutinas de la persona. Para eso, en las entrevistas, a los candidatos se les debe exponer la rutina diaria que deberá hacer el cuidador y así tener claras las tareas que deberá desempeñar. El cuidador deberá conocer que se espera de él y explicar si es capaz de cumplir todas las misiones.

Hay que encontrar un perfil adecuado a las necesidades de la persona. Es decir, si la persona necesita cuidados de enfermería, que lo ayuden en su higiene personal, activar su memoria, desarrollar su movilidad, etc., debes destacarlo dentro de los requisitos.

También tendrás que establecer claramente los horarios y días atención, puesto que el cuidado de ancianos es una labor de trabajo constante y cuanto antes dejes claro que tiempo de atención necesitas, te evitarás problemas.

Un elemento muy importante en el cuidado de ancianos es la limpieza del entorno. El anciano debe estar en un ambiente limpio y saludable. Contratar una persona para la limpieza y otra para el cuidado del anciano supone un costo elevado. Si no se puede afrontar hay que dejar claro al cuidador que en sus tareas también está la limpieza del lugar donde residen los mayores.

Para ayudarte a concretar con los cuidadores de ancianos cuales son las tareas que tienen que realizar, siempre debes tener en cuenta para qué rutinas necesita ayuda el anciano y que mantenga la mayor autonomía posible. Pero aquí te enumeramos algunas de las funciones que puede demandarle al cuidador:

  • Ayudar o realizar la higiene personal.
  • Administrar la medicación o llevar su control.
  • Controlar su alimentación y su hidratación.
  • Vigilar cualquier alteración en su aspecto.
  • Prestar ayuda a su movilidad, tanto en desplazamientos como en trasferencias o cambios posturales.
  • Vigilar los cambios de consciencia que pueda sufrir.
  • Estar pendientes del estado de ánimo.
  • Observar alteraciones del sueño.
  • Incentivar que realice sus actividades diarias.
  • Intentar que el anciano esté orientado en el tiempo y espacio. Que sepa que día es, en que mes, en qué lugar.
  • Obligarle a ejercitar su memoria, especialmente la memoria reciente.

Consulta nuestra web y verás cómo atendemos fácilmente tus necesidades para el cuidado de ancianos. También si buscas canguros para niños o empleadas de hogar en Valencia.
Enlace patrocinado clases particulares Valencia.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.