Cuidado de ancianos en Valencia y el envejecimiento población

Los mayores de 60 años aumentan y la necesidad de más cuidado de ancianos

Cuidado de ancianos. Lo que es un logro de la civilización actual, como es aumentar la esperanza de vida, se está volviendo un problema por el progresivo envejecimiento de la sociedad y la urgente necesidad de mejorar el cuidado de ancianos.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento de la población viene de los éxitos en las políticas de salud pública con aumento en la esperanza de vida y disminución de la tasa de fecundidad. Por el contrario, el número de mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países.Cuidado de ancianos ante el elvejecimiento de la población

Esto supone un reto para los servicios sociales que deben reordenarse y atender y mejorar la salud y la capacidad funcional de las personas mayores. Para eso la OMS ha establecido una serie de equipos de trabajo para garantizar el debido cuidado de ancianos en todos los países.

Está claro que un primer obstáculo para lograr ese correcto cuidado de ancianos es la existencia o no de una adecuada red asistencial en el país. Más teniendo en cuenta los actuales recortes presupuestarios en muchos países que impiden la existencia de residencias o centros asistenciales específicos para personas mayores; así como la contratación de profesionales cualificados en el cuidado de ancianos.

Es en este sentido cuando el sector privado está tratando de cubrir las carencias de sistemas públicos con agencias de servicios que ponen a disposición de particulares y de forma fácil, sencilla, rápida y eficaz; estos profesionales de la geriatría que van a garantizar el mejor cuidado de ancianos.

Además del control exhaustivo de estos profesionales, las autoridades de la OMS han establecido estrategias de prevención del maltrato de ancianos, cuestión que preocupa paralelamente con el aumento de este grupo de edad.

Pese al rechazo unánime al maltrato de los mayores en todas las sociedades, aumentan casos de maltrato, sobre todo por omisión de ayuda o atención, o negligencia. La desatención se está convirtiendo en causa de maltrato. Y existen profesionales cualificados listos para atender esa necesidad.

Al mismo tiempo la legislación permite supervisar a estos profesionales geriátricos para que cumplan eficazmente su misión, ya que la negligencia o desidia en el cuidado de ancianos tiene sus sanciones penales.

Consulta en nuestra web las ventajas y beneficios de la contratación de profesionales para el cuidado de ancianos o personas mayores, consulte aquí nuestros servicios.

Enlace patrocinado clases particulares Valencia

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.