Empleadas de hogar internas o externas

Ventas y desventajas de las empleadas de hogar internas y externas

Tienes claro que debes contratar una empleada de hogar, pero no sabes si es mejor contar con una interna que resida en tu casa o contratar a una persona que acuda por horas. Partiendo de la base de que dispones de una habitación libre donde alojar a las empleadas de hogar, hay una serie de ventajas e inconvenientes que debes evaluar.

Tener empleadas de hogar internas implica una mayor responsabilidad. Entre sus funciones, además de limpiar y ordenar la casa, tendrá que ocuparse de los niños cuando los padres no estén o de ancianos o discapacitados que no pueden valerse por sí mismos.

Para que desempeñen esos cuidados especiales, estas empleadas de hogar deben contar con una formación adecuada. Debes exigir que acrediten esa formación, además de las referencias de su experiencia en otras casas o instituciones atendiendo a familias con niños, ancianos, discapacitados, etc.Empleadas de hogar internas y externas

Su selección va a ser más complicada y laboriosa que la de una empleada externa. Pero no hay que perder de vista que a esa empleada de hogar le vas a confiar la seguridad y salud de tus seres queridos. Vivirá y dormirá en tu casa. En definitiva necesitas encontrar una persona de absoluta confianza. Por eso siempre es bueno preguntar a tus allegados si conocen a alguien dispuesto a desempeñar esa tarea.

En cuanto a su sueldo, no bajará de los 700-900 euros mensuales, teniendo en cuenta que al vivir en tu hogar y disfrutar de los servicios de tu casa, se ahorra toda una serie de gastos de manutención. Por eso, el salario siempre depende mucho del acuerdo entre ambas partes en función de lo que se exigirá a las empleadas de hogar. Si durante las noches debe atender a niños o ancianos, el coste variará notablemente.

Además, tienen derecho a dos días libres a la semana, pagas extra y vacaciones.

Las empleadas de hogar externas permiten más intimidad a la familia, ya que tras desempeñar su labor abandonan la casa y suelen limpiar y ordenar cuando la familia está fuera de la casa, trabajando o estudiando, por lo que no suele haber interferencias.

Para las empleadas supone la ventaja de poder tener su propia vida familiar en casa. Y al no tener exclusividad, puede trabajar para varias familias e incrementar sus ingresos. Eso sí, los desplazamientos implican una pérdida de tiempo y dinero para las empleadas de hogar.

Entre las desventajas para la familia empleadora es que se arriesga a contratiempos por retrasos o ausencias inesperadas de las empleadas de hogar. Además, el coste por hora de las empleadas de hogar externas es más caro que el de las empleadas de hogar internas.

Consulta nuestra web en Dedik10.es y encontrarás empleadas de hogar internas y externas que resolverán perfectamente tus necesidades.

Enlaces patrocinados clases particulares valencia

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.