Empleadas de hogar: sus funciones

Que deben hacer en tu casa las empleadas de hogar

Las empleadas de hogar son una solución perfecta para las personas y familias que no tienen tiempo o no quieren desempeñar las tareas del hogar. Lo mejor es contratar a una empleada de hogar que desempeñe esta labor. Un servicio que pueden contratar directamente con la persona o a través de empresas como dedik10.es.

Las empleadas de hogar son la mejor forma de descargarse de las ocupaciones domésticas y poder dedicar más tiempo a los amigos, las aficiones o incluso al trabajo si se quiere.Empleadas de hogar: funciones

Lo habitual es que las empleadas de hogar realicen las tareas habituales de un ama de casa: limpiar la vivienda, lavar la ropa, plancharla, ir a la compra, cocinar, e incluso pueden hacer tareas de niñera si se ha acordado con la empleada. Es aconsejable que no sea una persona muy mayor y que tenga la vitalidad para afrontar los esfuerzos de una jornada de este tipo.

Pero a la vez necesitas que sea una persona de confianza y con experiencia, por lo que suele tratarse de personas de mediana edad, que ya han acreditado su habilidad y se han ganado la confianza de otras familias como habrán demostrado las referencias. Incluso en muchas ocasiones las empleadas de hogar provienen de tu mismo ámbito familiar y han trabajo en casa de los padres u otros familiares directos que ya no las necesitan.

Puede que haya otro tipo de funciones que deseas que realicen las empleadas de hogar. En ese caso lo mejor es plantearlo directa y claramente a la empleada y discutir si entra en su horario. Siempre es posible llegar a un acuerdo pagando más por estos servicios.

Hay que tener en cuenta que las empleadas de hogar, menos las internas que viven en la vivienda; pueden cobrar un sueldo fijo mensual o por horas.

El precio por hora puede variar en función del lugar en que nos encontremos. Pero la cantidad media está en los 10 euros. Aunque la cantidad es más alta en las grandes ciudades debido al coste de transporte hasta el lugar de trabajo.

En el caso de las empleadas de hogar con salario mensual, la cantidad dependerá de las horas trabajadas a la semana. Por media jornada de trabajo se está pagando entre los 300 y los 500 euros, y por la jornada completa entre 600 y 900 euros.

Si además necesitas que las empleadas de hogar trabajen de noche e incluso los fines de semana, lo habitual es que el salario aumente un 20% o 30%.

Consulta nuestra web y encontraras oferta de empleadas de hogar en Valencia  que se ajustan a tus necesidades.

Enlace patrocinado clases particulares Valencia

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.